Propostes de la Comissió per els Pressupostos Participatius

Les propostes escollides per la Comissió de Benestar Social i Salut per afegir als Pressupostos Participatius són les següents:


  • Elaboració d’un catàleg de Serveis Socials i Salut públics, que s’actualitzi periòdicament i es pugui distribuir la informació en panells que es disposin arreu del municipi, via Internet i mitjans de comunicació.
  • Incloure una partida pressupostària per facilitar els serveis d’atenció domiciliaria per a la gent gran que ho necessiti, de dues maneres: formant el personal que ha de fer l’atenció i subvencionant aquelles persones que no tinguin els mitjans per sufragar la seva pròpia atenció.

  • Incloure en la plantilla de l’Ajuntament el percentatge de personal amb discapacitats que marca la legislació vigent i fer una campanya de comunicació entre les empreses privades i la UCEP per promoure la incorporació d’aquestes persones al món laboral.

1 comentario:

Unknown dijo...

La primera reunión del curso de la comisión de bienestar social... transcurrio con bastante normalidad.
Acabamos más tarde que de costumbre, entre otras cosas, porque la Regidora llegó tarde al inicio (tuvo un accidente en una uña). Cómo estaba interesada en presentarse a la comisión, le permitimos conducir esta primera reunión que resultó un poquito caótica. Habitualmente respetamos el Orden del dia, aunque en esta ocasión la exposición de la Regidora nos obligó a tratar algunos puntos desordenadamente y a tratar de improvisar, puesto que tratamos temas sin aviso previo (no estaban reflejados en el orden del dia y no pudimos prepararlos los/as miembros de la comisión).
Por lo demás, acostumbramos a desarroyar nuestras reuniones con más celeridad, por aquello de "lo bueno, si breve, dos veces bueno" (algunos Voluntarios hemos trabajado durante el dia, antes de la reunión, y otros trabajamos durante la noche, trás la reunión).
Mi impresión de la actitud y la aptitud de nuestra representante en el Consistorio, es positiva y esperanzadora. En comentarios con algún/a colega de comisión, la presentación de Laura (junto a quien espero poder trabajar coherentemente) ha sido una sorpresa agradable, y esperamos y deseamos que sea fructífera especialmente para los "sin voz" y "desfavorecidos sociales" de nuestro Municipio.